Reformas Integrales en Madrid
Somos tu Empresa de Reformas en Madrid.

Te ofrecemos toda nuestra experiencia y capacidad para que tengas una experiencia suave y placentera. Asesoramiento, dirección facultativa, coordinación, elección de materiales, supervisión y comunicación constante con el cliente son nuestro fuerte.

Tu reforma fácil y rápida, ¡pero de verdad!

No te asustes. Realizar reformas en Madrid es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. No te dejes llevar por la literatura negativa del mundo de la reformas ni por experiencias ajenas.

Un buen equipo de profesionales hará que tu experiencia en el mundo de las reformas sea placentera. Una buena empresa de reformas en Madrid te orientará y ayudará durante todo el proceso y con todos los trámites y permisos necesarios, para que tu sólo tengas decidir aspectos de diseño y distribución de tu vivienda.

Para ello, te ofrecemos estos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu reforma en Madrid sin sobresaltos

 

Escríbenos

Nos encantará tu proyecto
Nos gusta nuestro trabajo

El presupuesto

Es el primer paso a dar. 

Cuando tengas claro qué es lo que quieres y qué necesitas en tu vivienda o negocio, Escríbenos o llámanos y te asesoraremos en tu proyecto. 

 

Para tu tranquilidad te ofreceremos todos los seguros necesarios para realizar la actividad de forma que tu no tengas ninguna responsabilidad.

 

Debes tener en cuenta este punto pues, si por ejemplo, contratas una empresa de reformas en Madrid que no disponga del Seguro de responsabilidad civil y un operario sufre un accidente en la obra, el responsable serás tú.

 

Concertaremos una visita para que un técnico realice una primera inspección de la vivienda o negocio. con ella te realizará un presupuesto gratuito dividido en las diferentes partidas (trabajos, materiales…).

 

El contrato

Una vez te hayas decidido por nuestra empresa de reformas en Madrid en concreto, te ofreceremos un contrato de obra en el que figure las fechas de inicio y fin de obra, los trabajos a realizar y el tipo y marcas de los materiales a emplear.


De este modo, podrás estar tranquilo y cubierto ante cualquier eventualidad

Trámites para Reformas

Comunicación previa

Este trámite se solicita en tu ayuntamiento o junta de distrito para pequeñas reformas.

 

Si la obra genera residuo, hay que solicitar una licencia de ocupación de vía pública, para depositar un contenedor.

Licencia de Reformas de obra menor
(Ayuntamiento de Madrid)

Si en la reforma en Madrid de tu vivienda se van a realizar demoliciones de tabiques, esta será la licencia a solicitar. 

Debe solicitarse tanto para reformas parciales como para reformas integrales en las que haya una alteración de los espacios.

 

Licencias de Reformas de obra mayor
(Ayuntamiento de Madrid)

Esta licencia se solicita para reformas en las que es necesario un proyecto firmado por un arquitecto. Son para reformas en las que se modificarán elementos estructurales del inmueble.

 

La Comunicación

Comunicación durante las reformas

Durante el proceso, y como es habitual, no podrás ocupar la vivienda u oficina mientras duren las reformas. Por eso debe haber una comunicación fluida para conocer el proceso, las dudas y toma de decisiones.

 

Además de visitas y llamadas, es habitual la creación un grupo de whatsapp en el que, además del cliente y el jefe de obra, irán participando en él todos los operarios encargados de los diferentes trabajos a realizar.

 

A este grupo se irán agregando fotos del proceso y las notas de evolución de la reforma, así estarás informado, en tiempo real, de las reformas realizadas en su vivienda de Madrid

Después de la reforma

Servicio Post venta

Las reformas están las hacen personas, por lo que, en ocasiones, algún elemento puede no funcionar apropiadamente o algo  se haya podido pasar por alto.

 

Si has contratado tu reforma con nosotros eso jamás será un problema. Pues la satisfacción del cliente es nuestra prioridad. De esa satisfacción depende el agrado de la persona que nos ha contratado y, por ende, futuras recomendaciones.

 

Los últimos detalles

Iluminación

La luz es vida. Aprovechar la luz natural, permite un importante ahorro energético, tanto en iluminación como en climatización.

 

Aprovecha la reforma de tu casa para reorganizar los espacios y hacer que luz sea protagonista de tu nueva casa.

 

Utiliza las diferentes opciones existentes en el mercado que mejor se adapten a lo que requiera cada estancia, tanto de diseño como de necesidad lumínica.

 

Hay disponibles bombillas inteligentes controladas desde un dispositivo móvil e, incluso, cambia de color desde la propia aplicación.

 

Climatización

No todos los inmuebles son iguales ni todas las personas o requieren la misma cantidad de calor o de frío. Por esa razón, en colaboración con el cliente, podemos realizar un estudio energético para instalar en el domicilio la opción que mejor se adapte a la vivienda y la familia que resida en ella.

 

Dependiendo de las necesidades y gustos  se podrá optar por un sistema de calefacción eléctrico por radiadores, a través de conductos por el falso techo, por gas u optar por una climatización por suelo radiante etc.

 

Escríbenos

Nos encantará tu proyecto
Nos gusta nuestro trabajo

¿Qué se incluye en una reforma integral?

El objetivo de una reforma integral es la renovación completa del espacio interior comprendido entre los muros divisorios de una propiedad. Hablamos de reformas integrales cuando todos los elementos de la vivienda son sujeto de renovación:

  •  Instalaciones: esta es una parte prácticamente invisible pero fundamental para el adecuado funcionamiento de una vivienda. Incluye en primer lugar todos los elementos de fontanería y canalizaciones de agua como tuberías, tubos sifónicos, desagües, grifería, llaves de corte, etc. También incluye, como parte fundamental hoy en día, la electricidad y las comunicaciones, que comprenden todos los enchufes, mecanismos de encendido y conectividad, canalización de cableado y fibras, así como el cuadro eléctrico. Asimismo incluye las instalaciones que vayamos a dedicar a la climatización y ventilación de la vivienda, ya sea calefacción de cualquier tipo, aire acondicionado por conductos o splits, aerotermia y por supuesto la extracción de humos y olores en cocinas y cuartos de baño. Y por último la iluminación, un elemento que ha cambiado totalmente su perspectiva en los últimos años y que ofrece una hipnotizante variedad de posibilidades con luces led, alógenas, fluorescentes, y de filamento en versiones que van desde el retro steampunk al más fantasioso futurismo

  • Cerramientos: aquí incluimos las ventanas, tragaluces, lucernarios, claraboyas, ocelos, terrazas, miradores y en resumen, cualquier vano que permita la entrada de luz y aire a la vivienda. Estos elementos van cobrando cada vez más importancia debido a la inmensa diferencia que la elección de calidades pueden arrojar. Un buen cerramiento con rotura de puente térmico, triple acristalamiento e instalación hermética puede convertir en un oasis de silencio una vivienda situada en el corazón de una gran ciudad, amén de proporcionar una calidad climática óptima así como un considerable ahorro de energía a largo plazo. Por otro lado, para terrazas y miradores, las cortinas de cristal nos regalan preciosas vistas al tiempo que resguardan las terrazas en los meses más fríos del año.

  • Cocinas y baños: lo que llamamos popularmente conocemos en el argot de las obras y las reformas como las “zonas húmedas” de la casa. Una reforma integral contempla la renovación completa del mobiliario, mamparas y sanitarios de todas estas zonas, así como de los alicatados o recubrimientos y los solados de dichas zonas. Aunque suelen elegirse alicatados, hoy en día hay un sinnúmero de soluciones de acabado como los microcementos, los papeles pintados, las pinturas específicas, el toupret, las tarimas resistentes al agua, los ónices, mármoles y granitos, los polímeros de alta resistencia como el neolith y una enorme variedad de texturas, colores y diseños para las zonas clave del hogar.

  • Distribución: una reforma integral no siempre conlleva modificar la distribución existente de la vivienda, pero tanto las tendencias actuales, como la omnipresente cocina abierta al salón, como las necesidades particulares de cada familia hacen que, una vez metidos en batalla, nos planteemos rediseñar el volumen de los espacios, de acuerdo con nuestras necesidades. Las placas de yeso, alias pladur, nos permiten reconfigurar cualquier espacio con un coste asequible, ofreciendo una versatilidad inigualable a la hora de modificar la distribución de una vivienda.

  • Carpinterías y acabados: los acabados y recubrimientos son esenciales, no sólo en las zonas húmedas. Serán el lienzo sobre el que se trazará la decoración final consistente en el mobiliario. Se trata de los suelos que elegimos, ya sean tarimas, maderas naturales, cerámicos, microcementos, hidráulicos o piedra natural, así como del acabado de las paredes con pinturas, estucados, escayolas, papeles, telas, tierras y un largo etcétera. Son elementos visibles y que requieren una gran destreza en su ejecución: hablamos de artesanía en su acepción más clásica y certera. Las carpinterías son el marco de ese lienzo en blanco, las puertas de paso, los marcos, rodapiés, cubreradiadores, palillerías, divisorias, puertas de granero e incluso mamparas de cerrajería estilo industrial, tan de tendencia. Aquí incluiríamos también los armarios, vestidores, alacenas, estanterías, zapateros y cualquier lugar de almacenaje. Unas carpinterías bien diseñadas y personalizadas marcan la diferencia a la hora de que nuestro hogar siempre ofrezca su mejor cara.

  • Demolición: hemos dejado para el final la primera parte de la reforma, como quien empieza la casa por el tejado. Pero es que todo lo anterior sólo es posible tras una meticulosa demolición de los materiales existentes: las tarimas y alicatados deben ser levantados, los yesos picados, arrancados rodapiés, molduras y marcos de puertas, desencajadas las ventanas, amartillados los tabiques hasta su derrumbe dejando al descubierto las entrañas de la vivienda. Destrucción, sí, pero metódica, planificada, inteligente y cuidadosa. El espacio debe quedar listo para materializarse en todo lo que su propietario, al principio, sólo concibió como un sueño: su hogar.

Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá inmediatamente en contacto contigo

[forminator_form id="1738"]
× Pide tu presupuesto